miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi experiencia como practicante

En mi primera certificación, como maestra de Artes Visuales, no realicé práctica docente ya que conseguí trabajo, tan pronto completé los requisitos previos, en Instituciones Juveniles. Así que esperé tres años y procedí a solicitar que se me acreditaran los años de experiencia como práctica. Pero ahora que me tocó prepararme para maestra bibliotecaria, puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, hasta ahora, como estudiante y como profesional.

Primero que todo, este trimestre fue perfecto ya que participé de la Semana de la Biblioteca y de la Semana Educativa, donde participé de todas las actividades que se realizaron y ayudé en la preparación de algunas de ellas. La escuelita presenta un cuadro de la típica biblioteca tradicional: pocos estudiantes (257) respetuosos y serviciales, padres comprometidos con la educación de sus hijos, un director accesible y dispuesto a ayudar, y una maestra bibliotecaria que realmente ama su profesión.

Ayer concluí mis 70 horas de práctica, aunque hice algunas más. Y como soy maestra de Arte, aproveché para poner a disposición de la biblioteca, mis talentos. Tanto así que terminé decorando la esquina de Lectura Infantil por voluntad propia, y modestia aparte, quedó preciosa. Voy a extrañar a los niños, la terrible hora del mediodía y las peleas por los títeres, el Club de Asistentes de Biblioteca, los padres y, por supuesto a la bibliotecaria, de quien aprendí muchísimas cosas pero sobretodo el respeto por tan digna profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario